La comisaria de Igualdad, Helena Dalli, anunció este martes la retirada de una guía interna distribuida entre el personal de la Comisión Europea para promover un lenguaje inclusivo pero que ha creado polémica por recomendar referirse a las "fiestas" en lugar de a la Navidad.
Ante el bochorno, la comisaria defendía que el objetivo de la guía de lenguaje inclusivo perseguía un "objetivo importante" como es "ilustrar la diversidad cultural de Europa y destacar la naturaleza inclusiva de la Comisión Europea con respecto a todos los modos de vida y creencias de los ciudadanos europeos". Una polémica que ha traspasado fronteras y que incluso ha llegado a redes sociales donde algunas influencers, como es el caso de Lidia Bedman, se han pronunciado al respecto.
La mujer de Santiago Abascal ha publicado varios stories en Instagram en los que celebra con alegría la llegada de la Navidad: "25 días para Navidad, empezamos Adviento, estoy súper contenta así que espero contagiaros mi felicidad", escribió en su cuenta personal.
Bedman aprovechó el momento para lanzar una crítica a la petición de la Comisión Europea: "¿Qué tipo de sociedad estamos creando para que la Comisión Europea deba aconsejar no felicitar la Navidad por si alguien se ofende?", escribió junto a una fotografía de un árbol de Navidad.
Y es que, tal y como se puede observar en sus publicaciones en redes sociales, a Bedman le encanta la época navideña e incluso se atreve a confesar que en su casa "los villancicos se llevan cantando desde hace un mes": "A partir de mañana doy por inaugurados los villancicos a través de mis stories".