La familia Grimaldi está viviendo una de sus etapas más complicadas. Después de que saliese a la luz el ingreso hospitalario de Charlène de Mónaco debido a sus problemas de salud, Alberto de Mónaco ha decidido parar los rumores que relacionaban esta dolencia con su matrimonio. Y es que durante las últimas semanas, antes de conocer el ingreso de Charlène, ya habían saltado las alarmas sobre una posible crisis sentimental entre ellos. Algo que el príncipe se ha apresurado en desmentir, asegurando que los problemas de salud de su esposa no tienen nada que ver con él.
"No sufre ninguna enfermedad grave o incurable, no es tampoco un problema de pareja. Nuestra pareja no está para nada en peligro, quiero ser claro sobre esto. Se trata de las consecuencias de todas las operaciones que ha sufrido en los últimos meses", ha explicado Alberto en una entrevista a Paris Match. El príncipe se niega a tener que repetir "todos los días" los motivos que han llevado a su mujer a querer alejarse del foco mediático.
En la entrevista al citado medio, Alberto asegura que a su regreso al Principado, después de seis meses en Sudáfrica, Charlène estuvo "bastante bien" durante las primeras horas y luego "se hizo bastante evidente que no encontraba bien". "Estaba claramente agotada, física y emocionalmente. Estaba abrumada y no podía enfrentar los deberes oficiales, la vida en general o incluso la vida familiar", añada en la revista Peope.
También ha desmentido que se trate de Covid o tenga relación con un cáncer, como algunos medios han publicado en las últimas horas: "Esto no es Covid y no está relacionado con un cáncer. No es una cuestión de relaciones personales y si queréis discutir sobre otra especulación, no está relacionado con la cirugía plástica.
Sobre su supuesta crisis matrimonial, el príncipe Alberto se muestra tajante: "Probablemente voy a decir esto varias veces, pero esto no tiene nada que ver con nuestra relación. Quiero dejar eso muy claro. Estos son no problemas dentro de nuestra relación, no con la relación entre marido y mujer. Es de una naturaleza diferente".