El actor Pepón Nieto ha salido al paso de la polémica generada por sus palabras en el programa de Nuria Roca en La Sexta y en la cual consideraba a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como "mal medicada".
Pepón Nieto, en un vídeo difundido en redes sociales, ha pedido perdón a todo aquel "ofendido por mis palabras".
"Quiero lo primero pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por una forma de hablar; no era ningún otro tipo comentario. No tenia intención de insultar a la presidenta e incluso hablaba que era un fenómeno innegable".
Pepón Nieto reitera que "era una forma de hablar, quizá estaba muy relajado charlando y mis palabras fueron desafortunadas. No era mi intención insultar a la señora Diaz Ayuso ni a ninguna mujer, o molestar u ofender a persona bajo un tratamiento de salud mental".
Mis más sinceras disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido por mis palabras el pasado domingo en La Roca de La Sexta. pic.twitter.com/H28GovH2UQ
— Pepon Nieto (@NietoPepon) November 16, 2021
Nieto consideró que "estamos sensibilizados con el tema tras la pandemia", en referencia a la salud mental, y que de hecho "me toca de cerca; a todos nos toca". Y quizá "por tenerlo cerca a lo mejor he hablado de una forma natural. Si veis la entrevista completa veréis que para nada tienen intención" pero lo que se ha mostrado es "el trozo del video sesgado".
Se cortó pic.twitter.com/085VNOx0Yf
— Pepon Nieto (@NietoPepon) November 16, 2021
Y aquí lanzó una crítica a todos aquellos medios o personas que han aprovechado sus palabras para "proponer linchamientos públicos". De hecho, denunció una amenaza muy concreta en la que se decía "mi dirección de casa exacta y que me iba a cortar el cuello".
En todo caso, Nieto reiteró sus disculpas. "A la señora Ayuso en primer lugar y luego a todo el que esté pasando o tenga familiares o amigos por situación de medicación por salud mental, mis más sinceras disculpas", finalizó Pepón Nieto.