La mañana del martes, la periodista Ana Rosa Quintana comunicó en directo a los espectadores de su programa que padecía cáncer de mama y que, por esa razón, se retiraba temporalmente de los platós para afrontar su tratamiento.
Naturalmente, se sucedieron toda una cadena de reacciones en redes sociales, tanto de personas anónimas como de compañeros de profesión y otros famosos, apoyando a Ana Rosa Quintana. Ese fue el caso de su rival en las mañanas, Susanna Griso, o de la también periodista Julia Otero, que recientemente y como la directora de El Programa de AR, se retiró de los micrófonos de manera temporal para afrontar una enfermedad.
Sin embargo, ha sido María Patiño quien, desde Twitter, ha tenido que afrontar las críticas por un complicado tuit que muchos han malinterpretado.
Nada es gratuito, recoges lo q siembras!!! https://t.co/K07MlLPzqF
— Maria patiño (@maria_patino) November 2, 2021
"Nada es gratuito, recoges lo q siembras!!!", es el comentario textual que Patiño insertó a modo de respuesta al tuit de Quintana, que agradecía los mensajes de ánimo en un día de muchas emociones.
Naturalmente, cabe interpretar que Patiño deseaba lo mejor a su compañera de cadena, en tanto Ana Rosa habría ya sembrado y solo tendría que recoger los frutos, siempre en un sentido positivo.
Sin embargo, la redacción de Patiño no fue la mejor y el tuit pecó de ambiguo, permitiendo a muchos interpretarlo de la manera contraria, la errónea: que la periodista de Sálvame criticaba a una Ana Rosa Quintana que ahora afrontaba una enfermedad que se merecía.
Y para aclarar el verdadero sentido de sus palabras, habría que acudir a Instagram, donde Patiño habla en buenos términos de Ana Rosa.
"Poca gente sabe tu capacidad de cuidar a tu gente. Nunca en la vida olvidaré cómo me cuidaste. Siempre diré que para triunfar, hay que tener alma. Ha llegado la hora de que los demás te cuidemos. Somos muchos los que nacimos bajo tus alas. En breve volverás a volar y tus polluelos estarán deseando tenerte cerca. Ha llegado la hora de centrarte en ti y en los tuyos. Gracias", es su mensaje, que no deja lugar a dudas.