La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Isabel González, Carlos Pérez Gimeno y Daniel Carande para hablar de todos los temas de la actualidad social. Centrada en la cadena de sucesos ocurridos en los últimos días relativos a la ruptura de Antonio David Flores y Olga Moreno y sus efectos en el resto de la familia, empezando por la joven Rocío Flores.
El viernes, coincidiendo casi con la aparición de la hija de Antonio David en El Programa de AR y la aparición de Rocío Carrasco en los juzgados para aportar pruebas, éste compareció ante la prensa para realizar sus primeras declaraciones desde la ya célebre portada de Lecturas en la que se daba por hecho la ruptura de su matrimonio. Una extraña confluencia de acontecimientos que cabe preguntarse si fue premeditada o no, o hasta qué punto puede responder a algo más.
Tal y como explicó la subdirectora de Es la mañana de Federico, Isabel González, hay varios elementos extraños en estas apariciones, entre ellas, que el propio Antonio David realmente no ha llegado a confirmar su separación, sino simplemente que han "destrozado su matrimonio".
"Su hija Rocío Flores está en el programa de Ana Rosa emocionada, sin desmentir o confirmar, y ese fue el momento en que Antonio David decide comparecer con una cámara de ese mismo programa. No sé si todo está programado para coincidir con su hija o lo hace porque la vio tan deshecha que él siente necesidad imperiosa de salir a defenderla, y entonces comunica de manera no demasiado clara su separación", dijo Isabel González en esRadio.
Y es que realmente "no hay ningún momento en que él diga ‘nos hemos separado’, dice han conseguido destrozar un matrimonio".
A todo esto se añade el constante silencio de Olga Moreno, que se mantiene hasta este lunes en medio de las constantes muestras de apoyo de muchos espectadores que lamentan el tratamiento informativo dispensado a la familia (y que se podría decir que ha roto literalmente en dos a los programas de Telecinco: unos los apoyan y otros navegan en contra, como los producidos por La Fábrica de la Tele).
Precisamente a colación de la figura de Olga Moreno, el periodista Daniel Carande dijo en esRadio que hay algo igualmente extraño. El periodista se preguntó "si ya en Supervivientes ese matrimonio estaba roto", dijo refiriéndose a sus declaraciones sobre su entonces marido en el concurso desarrollado en Honduras o en su extensa entrevista a la vuelta con Carlos Sobera. Según Carande, si el matrimonio se había disuelto ya, entonces "esa mujer se merece un Oscar".
Todos estos elementos, así como lo coordinado de las apariciones de Antonio David y su hija, "chirrían".
Como, por ejemplo, la alusión de Antonio David a la reportera de El Programa de AR que la revista Lecturas señaló como causante de la ruptura, y que este mismo fin de semana el programa Socialité abordó de nuevo asegurando que Antonio David ya le había regalado un anillo. Según Isabel González, "chirría que mencione la letra escarlata y a una persona a la que se ha relacionado. Eleva a la persona de Telecinco a la que aluden sin necesidad. Si no quieres que duden de tu fidelidad, óbviala".
El último factor en esta extraña confluencia de acontecimientos fue el nuevo paseíllo en los juzgados de Rocío Carrasco para aportar pruebas en la causa abierta por Gloria Camila sobre los documentos que posee de Rocío Jurado. "Una nueva dosis al culebrón en los que ironiza con la no presencia de Ortega Cano, la pieza mas débil de toda la historia y la que peor lo ha pasado con ingresos, problemas médicos, y su mujer Ana María Aldón, que jamas hablaba, saliendo también a defenderle".