Tras asegurarse en varios medios que el juez Santiago Pedraz había recibido una llamada de atención de la Audiencia Nacional tras exhibir su verano de amor con Esther Doña, el juez reaccionó de manera furibunda en redes sociales negando absolutamente cualquier "toque" de la institución judicial y arremetiendo contra todos aquellos periodistas que así dejaron caer la disconformidad de la Audiencia con el exhibicionismo del juez.
La crónica rosa de Es la mañana de Federico contextualizó y valoró las declaraciones de Pedraz, un juez que —así lo dijo en esRadio Federico Jiménez Losantos— ha sido el "amigo del juez prevaricador Baltasar Garzón, que es la corrupción en la Audiencia Nacional. De modo que sería más prudente a la hora de alabarme a mí mismo", dijo sobre el juez aliado con otros como De Prada y Andreu.
"Las grandes exclusivas de hoy envolverán el pescado de mañana" (Walter Lippmann). Puedo asegurar que en más de 35 años de mi carrera judicial nadie me ha dado un 'toque'. Y menos aún en mi vida personal por mi trabajo. Es la grandeza de nuestra carrera. Independencia judicial", escribió Pedraz en un primer tuit, que continuó poco después.
"Las grandes exclusivas de hoy envolverán el pescado de mañana" (Walter Lippmann). Puedo asegurar que en más de 35 años de mi carrera judicial nadie me ha dado un "toque". Y menos aún en mi vida personal por mi trabajo. Es la grandeza de nuestra carrera. Independencia judicial.
— Santiago Pedraz (@sjpedraz) September 11, 2021
Tras considerar que todo eso existe en "España. Orgullo Patrio", el juez aleccionó a los profesionales de la información asegurando que "la grandeza del periodista reside en contrastar las noticias. A todos les respondo cuando me preguntan. Lo saben. Pena de algunas y algunos que no lo hacen". "Su firma es su prestigio y cuando sirven otros intereses lo pierden. Para siempre", finalizó.
Pedraz no mencionaba sin embargo su verano de amor con Esther Doña, que también criticó en redes sociales estas informaciones, ni tampoco las dos rupturas anteriores, conflictivas pero de momento no aireadas en los medios, sino que se refería exclusivamente a si su conducta había recibido un toque por parte de las instituciones.
Los tuits de Pedraz fueron contestados por otros usuarios de la red social de una forma poco favorable para el juez, colgando sus fotografías abrazado a Garzón, recordándole los juicios y casos particulares instruidos por él, tal y como señaló la subdirectora del espacio, Isabel González.
En suma, Federico apuntó que "Pedraz no es un personaje de la crónica rosa, él es un juez especializado en narcotráfico y terrorismo, amigo de la corrupción en persona que es Garzón, abogado del cartel de los Soles de Venezuela, la mayor red de narcotráfico del mundo". Y criticó sobre las relaciones de Pedraz, su voluntad de "ser artista, el ego, la vanidad". En suma, Federico recomendó al juez: "Santi, no presumas. Calladito y con Esther estás más guapo".