Roberto Carlos tiene una carrera musical repleta de éxitos. Pero su vida personal registra muy duros episodios, el último la muerte de su hijo Roberto Carlos Braga II, familiarmente conocido como Dudu, a los cincuenta y dos años, víctima de cáncer de peritoneo. Para colmo, tiempo atrás había padecido un glaucoma que le provocó una irreversible ceguera. Era locutor de radio, tocaba la batería, padre de tres hijos.
El más popular de los cantantes brasileños ya pasó por la muerte de su madre, Laura Moreira Braga, a quien dedicó una de sus más emotivas composiciones, "Lady Laura", fallecida a causa de una infección respiratoria. El cáncer se llevó a su primera mujer, Cleonice Rossi, en 1990, con la que tuvo tres hijos, uno de los cuales, Segundinho, sigue padeciendo problemas de visión. Menos mal que con su segunda esposa, Myrian Ríos, no hubo problemas de enfermedad importante alguna. Pero sí con la tercera, la pedagoga María Rita Simoes, la que tras cuatro años de matrimonio se fue al otro mundo asimismo por culpa de un cáncer, en 1999.
Roberto Carlos había tenido un romance a los veinticinco años con María Lucila Torres, amores de los que nació un varón, Rafael Braga, a quien tardó muchos años en reconocer Roberto Carlos, ya enterado de que su antigua amiga tenía una enfermedad irreversible. Moriría de cáncer de mama. La mala suerte del cantante se hizo evidente una vez más en 2011 cando perdió a su hija Anna Paula Rossimientas, víctima de un infarto.
Ahora le quedan dos hijos. Roberto Carlos es muy piadoso. Pero piensa que el destino lo ha castigado duramente. La música le sirve de consuelo. No ha pensado todavía en retirarse.