El presentador Jorge Javier Vázquez adelantó su regreso de vacaciones para intervenir en Deluxe, esta vez como invitado. Allí habló largo y tendido de la situación de la cadena y entonó cierto "mea culpa" por la deriva de los acontecimientos tras el documental de Rocío Carrasco, entre otros temas.
Jorge Javier, consciente de la gran bajada de audiencia de su programa en verano, ya calentó el ambiente con una sonada entrevista en Lecturas en las que apuntaba a su compañera y sustituta, Carlota Corredera, como principal culpable de esta deriva, así como arremetía duramente contra muchos de sus compañeros para generar conflicto.
Jorge Javier enfrentó el descontento por la escasa libertad a la hora de alejarse de la versión oficial del relato de Rocío Carrasco auspiciado por Corredera y él mismo. Un desacuerdo liderado por Kiko Matamoros, que llegó a amenazar con marcharse del programa y que esta misma semana ha tenido un desagradable rifirrafe con Carlota Corredera.
"Todos habéis tenido la absoluta libertad de decir lo que pensabais. El único error que hemos tenido es que hemos hablado demasiado. Han sobrado opiniones, ha habido demasiado debate", ha dicho, un tanto lejos de recular de su talante autoritario en plató.
Eso sí, reconoció que la docuserie y los polémicos temas que planteó les acabó superando. "Es muy injusto, porque aquí hemos sido señalados todos de un lado o del otro. Es una guerra que hemos perdido todos… Nos ha venido grande a todos".