Isa Pantoja reapareció en El Programa del Verano para explicar su punto de vista sobre la inesperada comparecencia de su madre, Isabel Pantoja, en los juzgados junto a Agustín Pantoja. La causa, el juicio que enfrenta a la mano derecha de la tonadillera con su hijo, Kiko Rivera, en el que de esa manera mostró su apoyo explícito a su hermano. Una decisión que ha reabierto, todavía más, las heridas y la separación entre madre e hijo tras la emisión de La herencia envenenada.
La tonadillera era un testimonio clave en la demanda del Dj contra su tío en el que le acusa de presuntos delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida. Isabel Pantoja se negó a declarar en contra de su hermano, algo que ha supuesto un duro golpe para Kiko sobre el que este lunes se ha pronunciado Chabelita. La joven, tal y como reconoció, lleva sin hablar con su madre desde el cumpleaños de su hijo Alberto, el pasado 7 de marzo, y rompió esa imagen de neutralidad que hasta ahora mantenía en esta guerra entre madre e hijo. "No da señales de vida y es porque quiere", desveló.
Para empezar, Chabelita reconoció que no ha hablado últimamente con su madre: "Ella sabe que me tiene ahí y solo tiene que llamarme porque no tengo ningún problema con ella", aseguró Isa, confirmando así que no ha hablado con la tonadillera tras su paso por los juzgados. "Para mí ver a mi madre en los juzgados por esa causa fue súper chocante y súper desagradable", ha confesado la joven que, sin embargo "entiende" que "todo haya llegado a este punto".
"Mi madre sabe que no he tenido buena relación con mi tío", adelantó Chabelita, anticipando su apoyo a Kiko Rivera y no a Agustín. Mostrando su apoyo explícito a su hermano aunque todavía no ha visto toda la documentación que tiene en contra de su tío Agustín, Isa ha señalado que "por lo que me ha contado él sí justifica la denuncia. Es normal que pida explicaciones porque yo también lo haría. Kiko me contó que si no le daban explicaciones iba a ir a por todas y nunca iba a demandar a mi madre pero sí a mí tío y lo ha hecho".
No me gusta que haya llegado a este punto pero a mí me tiene para lo que necesite", ha confesado Chabelita, más unida que nunca a Kiko en las últimas semanas. "Ahora estamos hablado de muchas mas cosas, estamos profundizando y no estamos entendiendo más, tanto él como yo. Esto me está uniendo mucho más a él. Sabe que conmigo puede contar siempre y me tiene para lo que quiera", ha añadido.
"Nadie la está obligando, nadie la ha secuestrado. Ella misma lo dijo. No le puedo exigir lo que es normal a una persona que no está bien, lo de mi madre es como cosa aparte", mantuvo la colaboradora sobre la relación con su madre.
Sin embargo, este acercamiento con Kiko no implica un mayor alejamiento de Pantoja, y la propia Isa quiso dejarlo claro pese a la dureza de sus palabras: "Para nada. No es que apoye a Kiko porque me dé la gana, sino que tiene razón en el aspecto de mi tío por lo que me ha contado. Pero en el tema de mi madre y mi hermano no me voy a meter porque quiero que todo esto se solucione".
"Cuando he hablado con Kiko he tocado algunos temas, cosas que me duelen sobre cómo era nuestra infancia, cosas que me dan mucha pena y que recuerdo con mucha añoranza y tristeza", ha confesado, aclarando que si acabó llorando en su último encuentro con su hermano no fue porque éste le dijese nada sobre cómo la trataron en Cantora cuando era pequeña: "En ningún momento me ha contado nada en contra de mi madre, nada que haya visto de mí. Su problema con ella es Cantora, nada conmigo".
Por último, y demostrando que su relación con Irene Rosales también marcha viento en popa tras superar las diferencias que las enfrentaron tras el paso de Kiko y su mujer por GH Dúo, Isa ha desmentido que la colaboradora de Viva la vida esté aislando al Dj de su familia. "Para nada. Ella no pone ningún impedimento sino al contrario. Ella está tomando el control en el sentido de acercarse y facilitar a mi madre que pueda hablar con las niñas, pero apoya a su marido que es lo normal", aseguró.