Cuando la televisión se fue extendiendo en España, a partir de los años 60, el espacio con pronósticos del tiempo siempre estuvo en manos de especialistas varones, como aquel pionero, Mariano Medina. Detrás de él hubo otros, pero el acceso de locutoras o profesionales femeninas de esa materia procedentes del Instituto Nacional de Meteorología tardaría en aplicarse. Ya en los años 90 y durante catorce temporadas en ese cometido se hizo muy familiar la presencia de una asturiana, Minerva Piquero. Muy atractiva, con soltura y simpatía, informaba a través de Antena 3 de cuanto nos esperaba en las próximas horas acerca del mapa del tiempo.
La popularidad de Minerva Piquero y su buen quehacer ante las cámaras propiciaron que también estuviera al frente de los programas informativos de la antes citada cadena. Siempre fue una mujer activa que, antes de formar parte de la plantilla de Antena 3 trabajó en el bar de su familia sirviendo copas y cafés.
Una inesperada enfermedad truncó el futuro de Minerva Piquero. Comenzó a sufrir trastornos diarios de la glándula tiroides. Este padecimiento tiene por nombre hipotiroidismo. A causa de problemas hormonales quienes lo sufren tienen que soportar una constante fatiga y, además, un exagerado aumento de peso. Consecuencia de ello, Minerva tuvo que pedir la baja laboral. Alguna vez aceptó presentar galas benéficas o entrega de premios, sin importarle aparecer visiblemente obesa. Gentes sin consideración alguna utilizaron las redes sociales para mofarse de su físico.
Minerva Piquero ha venido ganándose el sustento en los últimos años como directora de comunicación y relaciones públicas de varias empresas. Aceptó esa jugada del destino, recuperando poco a poco su salud. Contrajo matrimonio con el economista Mario Andrade. Ha tenido dos hijos, Gabriela y Lucas. La primogénita cuenta ahora veintidós años y el benjamín, trece.
Gabriela Andrade iba a estudiar Medicina pero le atrajo más matricularse en una escuela de Cinematografía. En ello sigue, al tiempo que ha hecho prácticas con guíones propios y dirección de cortometrajes. La contrataron en la multinacional Netflix para una serie. Y está deseosa de abordar más protectos ligados al cine y la televisión. Tuvo amores en el verano de 2019 con el galán Alex González. Ni que decir que Minerva Piquero está orgullosa de su hija.