Juani Marchante ha fallecido a los 48 años víctima de un cáncer de mama. Apodada la Lechuga, Juani saltó a la fama tras una supuesta relación sentimental con Jesulín de Ubrique y su posterior paso por los platós televisivos desvelando detalles íntimos.
En declaraciones a Semana, la mismísima María José Campanario, que en sus comienzos con el torero vio perjudicada su imagen por las declaraciones de Juana, ha lamentado la desaparición de ésta a una edad tan temprana. "Era muy joven y me da mucha pena. Lo siento de corazón", dijo la actual mujer de Jesulín.
Juani alcanzó una notable celebridad en los platós de A tu lado e incluso en el polígrafo de Telecinco, negando no obstante haber sido amante de Jesulín cuando él todavía estaba con Belén Esteban. "Conocí a Jesús en febrero del 2000 y el 19 de marzo comimos juntos, y ya Belén estaba aquí en su casa".
El fallecimiento tuvo lugar el pasado 14 de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz). Su despedida y funeral ya han tenido lugar en Puerto Real.