La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Isabel González, Daniel Carande y Emilia Landaluce para analizar todos los temas de la actualidad social. Que sigue centrada en el docudrama sobre Rocío Carrasco que emite Telecinco y las insospechadas consecuencias que puede acarrear.
No solo judiciales o personales para sus protagonistas, que ven aquí resucitados sus dramas para la audiencia en este espectacular ejercicio de venganza mediática de la hija de Rocío Jurado, sino también en el propio devenir de la prensa rosa española.
Para empezar, tal y como dijo el periodista Daniel Carande, "hay rumores cada vez mas fuertes de que se está haciendo un docudrama de Jesulín". Un próximo culebrón que sin duda afectaría a quien ostenta el puesto de una de las principales estrellas de la cadena, Belén Esteban, que podría ver cuestionado su relato tras tantos años en la silla de Sálvame.
Todo ello en un nuevo contexto todavía más agresivo. Tal y como explicó Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, "el "villarejismo" rosa ha acabado con la prensa del corazón. En el Mississippi y las Crónicas Marcianas empiezan a dar grabaciones ilegales al estilo Villarejo, y una vez que has hecho eso a ver quién lo para. Empieza un deslizamiento hasta que las revistas quedan subsumidas por un Sálvame que durante un tiempo todavía fue rosa. Pero que ahora ha dejado de ser de entretenimiento", dijo en relación a cómo desliza propaganda política el programa conducido por Jorge Javier Vázquez (en el que la ministra Irene Montero participó en el estreno del capítulo apoyando las denuncias de violencia de la ex de Antonio David).
Según Emilia Landaluce, "Sálvame es ahora adoctrinamiento". Y en este nuevo contexto y si, tras el docudrama de Rociito, lo que se materializa es uno de María José Campanario y Jesulín de Ubrique dado el éxito de la fórmula, el "nuevo punching ball de la cadena va a ser Belén Esteban".