Beatriz Montañez se retiró hace cinco años de la televisión y la vida pública hasta que poco a poco se perdió su pista. La que fuera copresentadora de El Intermedio de La Sexta se retiró a una cabaña en el campo alejada de la civilización: "La soledad es, ha sido y será la mejor amiga que he tenido nunca. Necesitaba silencio, necesitaba saber cuál era el camino", contó emocionada sobre su decisión de alejarse y vivir completamente sola.
La periodista y escritora, que ha vuelto a la actualidad por la publicación de su primera novela, regresó al programa con el que se hizo famosa para hablar, entre otras cosas, de su rutina diaria. Montañez se despierta cada día a las 7:30, medita durante una hora y media, desayuna y se informa de la actualidad. "La rutina, cuando vives solo, tiene que ser muy militar porque si no puedes caer en la pereza y en la desidia", explicó.
Sin embargo, sí reconoció que al vivir sola y sin contacto con los demás, no se ducha: "Total, como no voy a estar con nadie". Su récord sin pasar por la ducha es de 27 días: "Es buenísimo para la piel y para el pelo. Tanta agua y el detergente acaba por deteriorar las capas grasientas que protegen la piel".
El resto del tiempo lo dedica a arreglar la cabaña en la que vive, cortar leña, poner la chimenea y comer dieta vegana. Después, se pasa la tarde escribiendo y no se levanta de la silla hasta las 23:30. En su particular retiro, Montañez reconoce que vive gracias a sus ahorros y el gasto más grande que tiene es el del café bueno que solo se permite beber los domingos. Su casa tiene paneles fotovoltaicos y el agua viene de un pozo. Por ello, señaló que apenas gasta 100 o 150 euros en comida al mes.