Inmediatamente después de la emisión de la primera entrega, la ministra Irene Montero hizo su aparición en Twitter calificando a Rocío Carrasco como víctima de la violencia doméstica y "machista".
Las palabras de la ministra de Igualdad refuerzan la línea seguida por el debate del documental, en el que varios colaboradores, e incluso Jorge Javier Vázquez, escenificaron su remordimiento a la hora de culpabilizar a Rocío Carrasco en el conflicto con sus hijos (Antonio David Flores colabora en el programa Sálvame desde hace meses).
El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo
— Irene Montero (@IreneMontero) March 21, 2021
Belén Rodríguez incluso llegó a criticar a Rocío Flores, hija de Rociíto, a la hora de tratar a su madre: "Yo creo que Rocío Flores odia a su madre, el papel de Supervivientes lo llevaba aprendido, es lo que le han inculcado", dijo en referencia a su padre.
Os recuerdo que tras el 016 hay una voz de apoyo y asesoramiento las 24h del día y los 365 días del año. Ahora además atiende a todas las víctimas de todas las violencias machistas. Recordad que no estáis solas.
— Irene Montero (@IreneMontero) March 21, 2021
El espacio contó con la colaboración de Ana Pardo de Vera, directora de Público, que arremetió contra una Justicia de hombres que ha dictado sentencias en contra del relato de Rocío Carrasco así como la "educación patriarcal" que se da en nuestro país. Tras apuntar Paloma García Pelayo que la juez fue una mujer en el plató, Jorge Javier consideró el dato pero no para cuestionarlo sino para preguntarse por la escasa fraternidad de las propias mujeres a la hora de creerse ese relato.
Antonio David Flores ya anunció que planea demandas contra Rocío Carrasco por sus palabras en el documental que han llevado a Montero a manifestarse.