Pedro García Aguado, que fue presentador del programa Hermano Mayor, ha sorprendido con unas sinceras y polémicas declaraciones durante una conversación en Twitch con Naím Thomas, donde aseguró que todo lo visto en el programa de Cuatro "era real" pero admitió ciertas licencias por parte de la dirección que empezaron a "desvirtuar" la idea y que motivaron su marcha.
Tanto es así que él mismo intentó negociar el tratamiento de uno de sus protagonistas, "un joven muy adicto a las drogas. Antes de empezar a grabar yo dije que ponía mi cara y mi sello si tras los 10 días de grabación lo llevaban a un centro de desintoxicación".
Y añade sobre lo que sucedió después: "La hija de puta de la directora no cumplió y pagué yo de mi dinero su ingreso. El problema es que se escapó del centro y apuñaló a su abuela porque tenía hierba".
Todo bien a raíz de unas declaraciones de la célebre Dakota Tárraga asegurando que en el programa la dieron a consumir alcohol para que, precisamente, se manifestaran esos comportamientos con mayor claridad ante las cámaras.
BRUTALES declaraciones de @pgaguado sobre "Hermano Mayor". Hablamos de todo: Waterpolo, Drogas, Televisión, "Hermano Mayor", Dakota... Agradecerte tanta verdad y tanta sinceridad. Nos dejó 😳 pic.twitter.com/5pEWnx610N
— Naim Thomas (@NaimThomas) March 18, 2021
"Ella no está 100% correcta con las palabras que utiliza", explicó García Aguado, que aclaró que "Una cosa es que te den, y otra cosa es que te permitan, que es lo que ocurrió. Es cierto que posiblemente la productora pagase lo que se hubiese tomado en el bar o en la discoteca, y así de borracha vino a mi primer encuentro con ella, porque venía de grabar esas escenas".
No obstante, García Aguado sí aseguró que muchas veces limitaban desde dirección a no poder ayudarles mucho porque "necesitaban 40 minutos con tensión", aunque -matizó- luego esos mismos jóvenes "se dejaban ayudar fuera de las cámaras".
Esta tensa situación, unido a una enfermedad de su madre, le llevaron a abandonar el programa en 2015 un tanto desencantado. "Lo pasé muy mal. De hecho, puse muchos límites, y por eso, a día de hoy, no estoy en la tele", desveló el exjugador de waterpolo.