Alfredo Fraile ha fallecido este viernes en un hospital madrileño tras permanecer un mes ingresado por covid-19. Exmánager y mano derecha de Julio Iglesias, era además hermano de Montse Fraile y, por lo tanto, cuñado del periodista José María García.
Fraile, de 77 años, fue uno de los grandes artífices de que Julio Iglesias se convirtiera en la superestrella mundial que es, puesto que fue el primero que apostó por su talento. Permaneció a su lado infatigable durante 15 años en los que además de manager, ejerció de asistente personal y hombre clave para el cantante.
Una relación casi fraternal que terminó en los años 80 de manera inesperada, rompiendo un tándem profesional casi perfecto tras el cual Alfredo trabajó para otras importantes personalidades como Silvio Berlusconi o Adolfo Suárez, para los que diseñó campañas a medida.
Instalado en Miami durante más de 40 años, el exmánager escribió en el año 2016 una biografía sobre Julio Iglesias en la que desveló el lado más desconocido del carismático cantante y en la que narró episodios hasta entonces desconocidos de los primeros años de la carrera del artista y de su matrimonio con Isabel Preysler.
Fraile contrajo coronavirus a principios del mes de febrero y, tras un mes ingresado en el hospital luchando por su vida, falleció esta mañana dejando a toda su familia desolada. Esta tarde se abrirá su capilla ardiente en un tanatorio de la capital y mañana será incinerado a primera hora.