El diciembre del pasado años salieron a la luz nuevos datos sobre la pelea judicial que desde hace años enfrenta al cantante Francisco González con su hija ilegítima Naomi González Apolinar. Fue en el año 2008 cuando la joven consiguió ser reconocida ante un juez como hija biológica del cantante, a pesar de que el artista reiteró en numerosas ocasiones que no conocía a su madre, Denia Apolinar, "absolutamente de nada": "Esa niña no es mi hija. Según la ley sí, y yo lo respeto, pero a veces la ley se puede equivocar", dijo en una entrevista tras saltar la noticia.
Este miércoles, Naomi se sentó por primera vez en un plató de televisión para exigir justicia y saber la verdad sobre su padre: "Llevo muchísimos años esperando. Para mí todo esto es muy doloroso y quiero solucionarlo de la mejor manera posible", aseguró la joven. "Durante mi infancia he sido feliz pero me ha faltado una figura paterna. He crecido con la lucha de mi madre porque mi padre me reconociese".
También habló sobre la madre de Francisco, su abuela, quien aseguró que tuvo contacto con ella desde muy pequeña: "Ella me consideraba su nieta. Me llamaba mucho por teléfono hasta que mi padre le cambio el número de teléfono y no volví a saber nada de ella".
Sobre cómo reaccionaría su padre a la entrevista, Naomi confesó que "no muy bien": "Si quiere conocerme yo le voy a dar una segunda oportunidad. Si su perdón es sincero, puede que le perdone y puede que tenga una buena relación con él". "¿Cómo has imaginado el primer encuentro con Francisco?", le preguntó Jorge Javier. "Cuando era pequeña siempre soñé con tener un padre pero veía las cosas que decía de mí y nunca he pensado que fuese un reencuentro bonito. Pasaron los años y nunca me llamó, me buscó o intentó tener una relación conmigo", contestó la joven emocionada.
Sobre las declaraciones de Juan Ramón, hermano de Francisco, que en mayo de 2018 aseguró que él era el verdadero padre de Naomi, la joven se mostró indignada: "Esto me parece vergonzoso, la verdad. Yo tengo claro que este señor no es mi padre porque mi madre me lo ha dicho y entonces la palabra de este hombre para mí no vale nada (...) Mi madre nunca ha hablado de Juan Ramón y nunca conoció a este señor".
Antes de abandonar el plató, Naomi pidió a Francisco una prueba de ADN "para que salga la verdad": "No quiero ni tu dinero, ni aprovecharme de ti. Solo confirmar si eres o no mi padre. No me gustaría estar toda la vida con esta duda y este rechazo. Quiero la verdad".