El Juzgado de Instrucción 5 de Almería ha condenado a Ana Soria al pago de una multa de 1.440 euros por un delito contra la seguridad vial tras la celebración de un juicio rápido. La joven novia de Enrique Ponce reconoció ir al volante de un turismo sin carnet de conducir y mostró conformidad con la pena interesada por el fiscal.
Ana compareció en sede judicial ante el juez en funciones de guardia tras pasar ese mismo día por dependencias policiales, donde se tramitó su ficha y se le tomaron las huellas dactilares como detenida.
El Ministerio Público, tras la admisión de hechos, modificó su petición inicial y pidió multa de ocho meses a razón de ocho euros al día. Es decir, 1.440 euros que Ana pagará tras demostrarse que condujo sin licencia de conducir, cometiendo un delito contra la seguridad vial.
La joven fue detenida el pasado fin de semana mientras conducía el coche del torero, que se encontraba en el asiento del copiloto. Una patrulla de la policía les dio el alto y, aunque la pareja intentó intercambiar sus sitios en el interior del automóvil, los agentes comprobaron que era ella quien conducía sin tener la documentación necesaria para ello.
Una información que la propia Ana Soria desmintió pero que, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, es cierta por lo que la almeriense habría intentado engañar a la prensa.