Colabora

Varapalo de Hacienda a Pantoja: investigará sus últimos 10 años

Isabel Pantoja se ha visto obligada, además, a rebajar el precio de su ático de Fuengirola.

Isabel Pantoja | Gtres

Los problemas económicos no dejan respirar a Isabel Pantoja en plena polémica con su hijo Kiko Rivera. La necesidad de cumplir con la Agencia Tributaria habría llevado a la tonadillera a rebajar el precio de su ático de Fuengirola, una de sus propiedades más importantes, de 995.000 euros a los 700.000 por los que figura actualmente.

Se trata de una lujosa vivienda muy cercana a la playa y al centro urbano de la ciudad. Tiene cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño y una gran terraza acristalada con vistas al mar.

Según publica Semana, esta rebaja de precio coincide con el expediente recién abierto a Isabel por parte de Hacienda, que se dispone ahora a analizar sus últimos diez ejercicios fiscales en busca de algún tipo de irregularidad. Los especialistas consultados por la publicación coinciden en que el valor actual está más acorde que el precio inicial con el mercado.

Las denuncias de su hijo Kiko Rivera en medios de comunicación tienen mucho que ver en este nuevo proceso, aunque todavía no haya podido demostrar ninguna de sus supuestas exclusivas.

Según se ha filtrado, la investigación será con carácter retroactivo de los últimos 10 años tras apreciar "una serie de movimientos, indicios y sospechas…". Hacienda —así se aseguró también en Sálvame— "va a investigar todo. No solo a ella, a su hijo y a todo el entorno, porque cualquiera ha podido facilitar esos movimientos económicos".

El objetivo es comprobar si las hipotecas que se han firmado han sido de forma oficial o ha habido firmas que no tendría que haber. De esa manera, la Agencia Tributaria analizará la venta de La Pera y también la de La Moraleja, realizadas en el año 2015.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario