Después de cuatro años de noviazgo, Sandra Barneda y Nagore robles han tomado una de las decisiones más importantes de su vida: convertirse en madres. Con un relación más que consolidada, y que salió reforzada de la crisis que sufrieron a finales del año 2019, la presentadora y la colaboradora quieren cumplir su sueño de formar una familia.
Tal y como revela en exclusiva la revista Diez Minutos, la pareja se someterá a un método de reproducción asistida llamado ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja) en el que una de las madres aporta el material genético y la otra lo recibe en su útero y lo gesta. De esta manera, ambas participan de forma activa en la fecundación y en el embarazo. Además, legalmente ambas mujeres pueden tener los mismo derechos sobre el bebé.
Hace unos meses, la pareja visitó una clínica madrileña en la que comenzaron a llevarse a cabo los pasos del tratamiento, aunque Sandra decidió que el proceso finalmente se hiciese en Barcelona. En esas primeras visitas se evaluó y analizó la idoneidad de ambas para realizar la fecundación y la gestación. Ahí decidieron quién de ellas aportaría los óvulos y quién fecundaría y gestaría al embrión.
Haciendo caso a las recomendaciones del equipo médico, Nagore llevará a cabo en su vientre la gestación del embrión y Sandra aportará los óvulos que serán fecundados con técnicas in vitro.