El juez ha decretado una orden de alejamiento para Angela Dobrowolski, que no se podrá acercar a menos de un kilómetro de sus hijos ni de Josep Maria Mainat, que pedirá un informe psicológico sobre el estado de su aún esposa, investigada por presuntamente haberle intentado matar el pasado mes de julio.
"No la odio", ha asegurado el productor televisivo a la salida de los juzgados de Barcelona, donde ambos han prestado declaración este domingo.
Libertad provisional
Tras escucharlos a ambos, el juez ha desestimado mandar a Dobrowolski a prisión, tal y como solicitaba la Fiscalía, pero sí que ha emitido la orden de alejamiento que pedía Mainat.
El magistrado ha acordado que la investigada, que seguirá en libertad provisional, tendrá que comparecer cada 15 días ante el juez, que le ha retirado el pasaporte.
Primeras declaraciones del productor
Sobre aquella misteriosa noche en la que podía haber perdido la vida, Mainat asegura que: "Cuando me desperté estaba muy aturdido y lo último que recordaba previamente al despertarme es que Ángela me estaba poniendo unas inyecciones. Me parece excesivo por intuición decir que mi mujer me estaba quitando la vida".
Josep María Mainat pide cordura ante una situación bastante seria y aconseja que nos olvidemos de lo que ha sucedido en su casa estos días de atrás con personas que ni el mismo conoce.
"A lo mejor llegamos a un convenio rápido del tema personal, y la vivienda es otra cosa. Espero que termine este desfile de personajes que no es serio y estropea lo otro. Estamos hablando de un posible asesinato. Me gustaría que todos ustedes pasasen página del episodio de la rusa y todo esto. Van a tener que declarar los enfermeros de esa noche y demás personas".
Mainat ha hablado por primera vez desde cuando viene este malestar con su mujer y lo cierto es que no es desde verano, sino desde principio de año: "Ángela no siempre tiene el mismo estado de ánimo. He visto mensajes con un tono y al cabo de un rato con otro. Si está bien mentalmente y si no está bien, que asuma las consecuencias. Esto empezó en enero cuando decidimos separarnos".