Los reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, se han visto obligados a pedir perdón este miércoles por haberse ido de vacaciones a Grecia después de que el Gobierno decretara el confinamiento parcial a causa del coronavirus en el país.
En un mensaje dirigido a la nación, Guillermo y Máxima de Países Bajos lamentaron socavar la confianza de los ciudadanos al irse de viaje cuando el Gobierno estaba pidiendo a la población viajar lo menos posible. Ambos han recalcaron que seguirán apoyando al país en "este momento de crisis" provocado por la pandemia.
El vídeo, que ha resultado insólito, sorprendió a la población dado que los reyes no suelen dirigirse a los ciudadanos de una forma tan directa. El monarca y su familia habían volado a Grecia la semana pasada. Sin embargo, un día después de llegar decidieron volver a Países Bajos debido a las fuertes críticas recibidas, especialmente por parte del Gobierno y de la oposición.
Además, a pesar de que tanto la Casa Real como el primer ministro, Mark Rutte, sugirieron que toda la familia había vuelto junta el sábado, han trascendido informaciones que apuntan a que parte de ellos habría regresado más tarde.
La pandemia de coronavirus ha dejado en el país 244.000 casos, 7.720 en el último día, y 6.814 muertos desde que comenzó la pandemia, 88 de ellos en la última jornada.