Colabora

La reveladora imagen de Nacho Palau que explica su histórico juicio con Miguel Bosé

Nacho Palau publica una imagen de sus cuatro hijos el día que da inicio el juicio por su custodia.

Nacho Palau y Miguel Bosé. | Europa Press

Ha llegado el día. Después de un retraso de casi ocho meses por la pandemia de coronavirus, Miguel Bosé y Nacho Palau se ven las caras, por fin, protagonizando en los juzgados el reencuentro más esperado en el que será uno de los juicios más mediáticos del año, para dirimir qué pasa a partir de ahora con la doble filiación de sus cuatro hijos, Diego, Tadeo, Ivo y Telmo.

El escultor valenciano ha iniciado el procedimiento para que los cuatro niños sigan manteniendo la relación filial que se rompió tras el fin de la relación de sus padres —después de ocho años criándose como hermanos— y que tanto Miguel Bosé como él sean, legalmente, padres de todos los pequeños, con todos los derechos y obligaciones que la paternidad conlleva.

El juicio dirimirá, en cierto modo, si los cuatro niños son hermanos o no. Y Palau ha aprovechado las redes sociales en tan señalado día para, con mucha emotividad y sentimiento, publicar una imagen de los cuatro niños juntos y abrazados bajo el hashtag "hermanos para siempre".

Los cuatro hijos de Palau y Bosé | Instagram

Recordemos que, biológicamente, Diego y Tadeo son hijos del cantante y son tan sólo siete meses mayores que Ivo y Telmo, hijos biológicos de Nacho Palau. Cuando la pareja, que mantuvo una relación secreta durante 26 años, finalizó su convivencia, la relación entre los hermanos se rompió y fueron separados después de haberse criado juntos. Y, mientras que el escultor se mudó a su Valencia natal con sus dos pequeños, el artista se quedó con los suyos en México, cerrado en banda a alcanzar ningún acuerdo que incluyera a los cuatro niños

Por ello, Palau —que vive con Ivo y Telmo en la casa de su madre y atraviesa por una precaria situación económica— lucha ahora porque los cuatro pequeños sean reconocidos como hijos de ambos y, por lo tanto, tengan los mismos derechos. No busca una pensión compensatoria por parte del cantante, pero sí que sus hijos se críen igual que sus hermanos Diego y Tadeo, con los que lucha porque la relación filial no se pierda pese a la distancia y las evidentes diferencias en su nivel y modo de vida.

Hoy, por fin, empieza la batalla legal sin precedentes jurídicos por lo complicado del caso, ya que ninguno de los dos reconoció legalmente a los hijos del que era su pareja, pero que decidieron tener en común fruto de un sólido proyecto de vida. Ahora, y ante la negativa de Miguel Bosé a alcanzar un acuerdo privado con el que se fue su pareja, será un juez el que decida las medidas de doble filiación y si los niños son hijos tanto del cantante como del escultor.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario