El Tribunal Supremo ha ratificado la pena de cárcel impuesta por el Caso Gürtel a Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular. Aunque se ha rebajado ligeramente la condena, de 15 años a 12 años y 11 meses, la madre del vocalista de Taburete, Willy Bárcenas, deberá ingresar de modo inminente en prisión.
El cantante, muy afectado, reaccionaba a este duro golpe con una desgarradora reflexión en su cuenta de Instagram: "Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá...".
Guillermo, muy unido a su madre, ha decidido no separarse de ella hasta que ingrese en prisión. El jueves se ha podido ver cómo el cantante la recogía en un taxi y, sin hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación apostados a las puertas de su domicilio, a Rosalía Iglesias, muy afectada por la ratificación de la condena que la mantendrá en la cárcel durante los próximos doce años.