No es la primera operación de espalda a la que se ha tenido que someter José María Manzanares. Parece ser que llevaba tiempo con una importante lesión que le producía bastantes dolores. Hace unos días, tuvo que someterse a una intervención de urgencia, en el Hospital de San Juan de Dios de León.
La operación ha durado más de 4 horas y todo ha salido bien sin presentarse ninguna complicación, según ha comentado el doctor Antonio Mostaza Saavedra. Ha habido un parte médico en el que dice que el paciente se encuentra bien y no tiene dolor alguno. A través de las redes sociales, el diestro ha querido agradecer el apoyo recibido.
La operación ha consistido en aplicarle un dispositivo intersomático de titanio poroso en el segmento L4-L5 seguido de una artrodesis transpedicular L4-L5.
Debido a esta intervención, el torero se ha visto obligado a cancelar los compromisos que tenía firmados para la presente temporada. Su esposa, Rocío Escalona, ha estado en todo momento al lado del diestro. El matrimonio tiene tres hijos: José María, Julieta y Gabriela.