Muere la sobrina de Barei en un accidente de canoa
La cantante publicó un vídeo en Instagram confirmando la noticia y confesó que la familia está desolada.
Ana Reyzábal, sobrina segunda de la cantante Bárbara Reyzábal, Barei, falleció el pasado viernes tras caerse de la canoa con la que realizaba el descenso del río Cares, en Asturias. La joven de 14 años se encontraba en un campamento de verano en la localidad cántabra de Comillas, que había programado distintas actividades de aventura a lo largo del día, según informó la Guardia Civil.
Barei confirmó este martes que la joven fallecida era su sobrina, hija de su primo Eduardo Reyzábal Fernández Villajurbin y nieta de Eduardo Reyzábal Larrouy, uno de los siete hijos de Julián Reyzábal Delgado, patriarca de la familia propietaria de algunos de los principales edificios de Madrid así como una treintena de productoras, empresas inmobiliarias y laboratorios de cosméticos.
"El dolor es inmenso, estas noticias te rompen en dos", aseguró la artista en un vídeo en Instagram, donde agradeció los mensajes de cariño que ha recibido su familia en las últimas horas.
Una intervención complicada
Veinte adolescentes y cuatro monitores habían iniciado el descenso en torno a las 16:00 horas y, unas dos horas después, la canoa de dos plazas en las que viajaban la joven fallecida junto con otra componente del grupo volcó al llegar a una zona de rocas y rápidos, a un kilómetro de la localidad de Mildón, en el municipio asturiano de Peñamellera Alta.
Tras el vuelco, ambas salieron despedidas y quedaron sumergidas y solo una de ellas salió a flote sin que la búsqueda que realizaron los monitores tuviera éxito por lo que uno de ellos se quedó en la zona y los otros continuaron el descenso para retirar al resto del grupo y pedir auxilio dado que la zona, por su orografía, no permitía la cobertura de teléfonos móviles.
Unos 50 minutos después consiguieron contactar telefónicamente con el 112 para informar de lo ocurrido y uno de los monitores localizó, pasadas las 20:00 horas, el cuerpo de la joven semisumergido entre unas rocas sin que fuera posible su extracción a la superficie.
A esta dificultad se añadió el hecho de que en esa zona el río discurre encajonado entre la montaña y una pared casi vertical de unos 50 metros lo que hizo necesario el traslado al lugar del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).
Tras examinar la zona y hacer una limpieza de arbustos para descender, los agentes montaron desde un quitamiedos de la carretera una línea de vida para descender de forma segura hasta el río y una tirolina desde una orilla a la otra, de forma que sirviera de pasamanos para los buzos dada la fuerte corriente del río a lo que se añadía la dificultad de la falta de luz. Dos miembros del GEAS provistos de equipos autónomos pudieron llegar hasta el lugar donde se encontraba el cadáver de la joven entre las rocas y extraerlo para izarlo después hasta la carretera AS-114.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios