Jorge Javier Vázquez ha escrito en su espacio semanal en la revista Lecturas del "ruido" de la caravana contra el Gobierno organizada por Vox.
El presentador habla de las "banderas españolas por doquier" y también las franquistas, y de "gente muy joven saludando de manera fascista" para concluir que la protesta contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus significa que "el franquismo sigue vivo en nuestro país".
"Qué sabrán ellos lo que es vivir a las órdenes de un gobierno sanguinario. O de un Gobierno que te quita la libertad", escribe en Lecturas.
Considera, eso sí, que se "apaciguarán los ánimos". "Eso es lo que nos salva: el sol y las ganas de cachondeo. Claro que para apuntalar mi teoría no me sirve de mucho recordar que el glorioso alzamiento nacional tuvo lugar un dieciocho de julio. Que ya son ganas de empezar una guerra en pleno verano".
Mientras tanto, hace ver que frente a los coches que el pasado fin de semana "contaminaron las ciudades —tanto acústica como ambientalmente— me quedo con el sonido de los aplausos de las ocho de la tarde".