Marta López ha pasado de ser una colaboradora más a convertirse en el talismán de Telecinco durante el confinamiento. Su historia con Alfonso Merlos y Alexia Rivas ha hecho que la cadena alcance cuotas de pantalla que han superado el 20% de share y más de tres millones de espectadores. Además, su primera entrevista en Sálvame Deluxe ha sido la más vista de los últimos siete años.
Su malograda historia de amor con el tertuliano político ha conquistado a la audiencia y si algo sabe hacer la cadena de Paolo Vasile es darle a los espectadores lo que demandan. Por ello, y según publica la revista Semana, Marta se ha convertido en uno de los fichajes estrellas de la cadena. La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, Socialité y otros espacios del canal, ha fichado a la ex de Alfonso Merlos como colaboradora habitual de Sálvame, programa al que asistirá tres veces por semana, y participará en dos Deluxe al mes.
Por ello, la productora se ha comprometido a desembolsar hasta 9.000 euros al mes. Teniendo en cuenta que ha firmado por tres meses, le reportará un beneficio que ascendería a 27.000 euros. Aunque ha abandonado su puesto de trabajo en Viva la vida, seguirá colaborando en Ya es mediodía, trabajo por el que cobrará 2.000 euros al mes durante al menos tres meses más. Lo que sumaría a la lista otros 6.000 euros.