Jorge Javier Vázquez dedica su espacio en Lecturas para hablar del lío sentimental de Alfonso Merlos, Marta López y Alexia Rivas. Y añade a la trama, de nuevo, "un componente político" que hace que "la cosa adquiera dimensiones estratosféricas".
Dice Jorge Javier que el descubrimiento de Alexia Rivas en la casa de Merlos supone ver a la "extrema derecha al descubierto, en pelotas. La que promulga el amor a la familia y la fidelidad eterna mientras juguetea con jovencitas pizpiretas". "Muy caspa todo", sentencia.
El presentador apoya a su compañera Marta López, que en el Deluxe del sábado y el Sálvame del lunes ha llevado ambos programas a inesperados picos de audiencia. "Dejó varias frases muy propias de esa España en sepia que tanto ama: "Me trataba como a una reina"; "Era un señor"; "Ya que me pones los cuernos, hazlo como un caballero".
Dice que el culebrón muestra "la hipocresía derechona en estado puro, el fin de una época para los guardianes de las buenas costumbres". Pinta mal tanto para Javier Negre, Merlos y la propia Alexia Rivas, "que se ha pasado de lista y pensó que podía controlar un medio tan cruento como el televisivo".
Jorge Javier sigue abundando en esa tesis del fin de la extrema derecha que representa el culebrón recordando experiencias profesionales previas en la radio, con algunos que considera afines a esa tendencia siendo "rescatados a primera hora de la mañana de los puticlubs locales" o "los cabezazos contra el micrófono totalmente borracho de un firme representante de la extrema derecha".