La presentadora Nuria Roca pudo salir el domingo 26, como tantos otros españoles, con sus hijos a la calle. Una decisión del Gobierno que se ha revelado polémica, entre otras cosas porque ha dado lugar a estampas de evidente irresponsabilidad de algunos padres que no han cumplido las medidas de seguridad sobre estos paseos.
Muchos internautas han acusado de eso mismo a Nuria Roca, que ha tenido que dar explicaciones sobre su paseo matinal con sus tres hijos Olivia, Pau y Juan… cuando uno de ellos tiene claramente más de los 14 años estipulados por el Gobierno.
"Después de 46 días nuestra primera salida no ha podido tener más glamour", escribió ilusionada Nuria Roca mostrando a sus tres hijos y a las mascotas de la familia, convenientemente sujetas con una correa que sostenía el mayor. Y a partir de ahí se fueron sucediendo una serie de durísimas críticas contra la presentadora y escritora, visibles en la sección de "comentarios" de la imagen.
"Tengo dos hijos menores de 14 años y otro de 17. Un adulto debe acompañar a sus hijos menores durante el paseo. El menor, de 17, está sacando a las perras como todos los días. ¿Cuál es el problema? Ah, ya veo, que han tenido la osadía de sentarse un segundo en el suelo, ¿verdad? Ah, no, espera, que se han tomado un helado", contestó Roca a los usuarios en la misma publicación.
Su explicación continúa: "Para, para, se puede fumar por la calle, pero no puedes tomarte una piruleta. Va, hombre, va... Seamos sensatos y no os pongáis en ridículo vosotros mismos. Afortunadamente la mayoría lo entiende, y se ríe, y alucina... y los otros, 'los policías de balcón', hacéroslo mirar un poquito y disfrutad más de la vida, la vuestra, no la de los demás... así, como consejo... en general".
La cosa se siguió complicando, aunque hay algunos que han aportado matices nuevos. Como, por ejemplo, una usuaria de Instagram que se indentificó como sanitaria, afectada de coronavirus y, además, vecina de Nuria Roca.
"Soy sanitaria, madre, he sufrido una pérdida muy cercana por este virus y hoy he descubierto con agrado que también soy vecina de Nuria. No la he saludado para respetar su momento familiar. He coincidido con ellos en la gasolinera y he podido presenciar todo. Tanto sus hijos como ella han respetado la distancia de seguridad, han hecho compra y han disfrutado del momento que estábamos esperando todos".