Colabora

Brexit, Megxit y un año de sustos: así cumple 94 la reina Isabel II

La Reina Isabel II cumple 94 años en un clima tempestuoso, en plena cuarentena por el coronavirus y tras no pocos problemas.

Isabel II | Cordon Press

La reina Isabel II de Inglaterra cumple este martes 21 de abril 94 años. Sin embargo, este será un cumpleaños atípico debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Aislada en el castillo de Windsor y sin una gran celebración junto a su marido el duque Felipe de Edimburgo, este día tan especial lo pasará en silencio y alejada de sus seres queridos, a la espera de poder realizar algún evento en junio, mes en el que suele celebrarlo con los devotos de la corona con un gran desfile.

Así, la reina Isabel ha decidido suspender todos los actos programados para este gran día. No habrá salvas en su honor y los edificios ondearán la bandera de la Union Jack, la bandera que representa a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

A estas cancelaciones se suma la suspensión del desfile Trooping The Colour, una fecha a principios de junio señalada en la agencia de Casa Real y en la de todos los británicos, pues cada año miles de ciudadanos se agolpan a las puertas del Palacio de Buckingham para disfrutar de este espectáculo histórico.

Sin celebraciones a la vista, la Reina sí que ha recibido una felicitación pública de lo más especial. Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, han querido felicitar a Isabel II con una imagen de lo más tierna donde se ve la complicidad de la monarca con Kate Middleton.


Un año con curvas

Esto se suma a la decisión que los duques de Sussex, Meghan y Harry, que hace unos meses decidieron dejar de formar parte de la realeza e irse a vivir primero a Canadá y ahora a Estados Unidos con su hijo Archie.

De esta manera, llegaron a un acuerdo con Isabel II. El pasado 31 de marzo tuvo lugar la transición de Meghan Markle y Harry a una vida normal, alejados del ruido de palacio.

Durante este año también se ha producido el Brexit, la renuncia del príncipe Andrés, la separación de su nieto Peter Phillips y Autumn Kelly, y varios sustos por la salud de su marido Felipe de Edimburgo que hizo que tuvieran que ingresarle por una gripe severa. Además, su hijo el príncipe Carlos dio positivo en coronavirus hace unas semanas. Afortunadamente, ya se encuentra muy recuperado y está al lado de su esposa Camilla Parker Bowles.

Aun así, la Reina tiene por delante dos citas que la alegrarán: la próxima visita de su bisnieto cuando la situación vuelva a la normalidad y la boda de Beatriz de York y Edo Mapelli Mozzi.

Sin duda, a sus 94 años, la reina de Inglaterra se mantiene firme en el trono a pesar de haber vivido numerosos hechos históricos y crisis familiares, siendo querida por la mayoría de ciudadanos de Reino Unido. La abdicación no está planteada porque en Inglaterra los reyes mueren siendo reyes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario