Ana María Vázquez, madre del periodista Antonio Montero, falleció este sábado tras años de lucha contra el alzheimer. El propio colaborador de Sálvame confirmó la noticia a través de sus redes sociales en las que compartió una emotiva dedicatoria.
En la misiva se despedía de su madre y destacaba el papel de su padre en la lucha contra la enfermedad: "Adiós mamá, ya estás en la Eternidad, donde el tiempo no existe. No hay lágrimas, solo esperanza. El alzheimer ha servido para que papá te haya cuidado hasta el final y nos haya demostrado lo que es el amor verdadero". Montero acababa la publicación acompañando al texto de la imagen de su madre, dedicándole un emotivo adiós: "Mamá vas a estar siempre con nosotros y nosotros contigo. Espéranos en el cielo y sonríe".
Este martes, el comunicador regresó a su puesto de trabajo en el programa de las tardes de Telecinco y habló sobre su pérdida. "En la última semana estaba ya en la cama. Hace 17 años que mi madre tenía la enfermedad, que es terrorífica. Es la enfermedad más dura e injusta que existe. Buscándole algo positivo es la posibilidad que ha dado a la familia de unirnos más. Ver a mi padre, la dedicación que ha tenido con ella, ha sido emocionante".
El día de su fallecimiento, gracias a que viven en la misma urbanización que sus padres, los hijos pudieron ver desde el jardín a su madre para despedirse de ella: "Ha sido una situación muy dura, pero pudimos asomarnos a la ventana, hablar con mi padre sin acercarnos. La Guardia Civil entendió que éramos los hijos. El SUMMA y la funeraria estaban desbordados y cuando se la llevaron salimos a la carretera y espontáneamente mi hermano empezó a aplaudir y todos le dimos un aplauso".