La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Isabel Gonzalez, Beatriz Cortázar, Alaska y Yésica Sánchez para conversar sobre la actualidad del corazón en estas duras semanas de confinamiento en casa por el coronavirus. Entre las noticias, el adiós a la Casa Real británica que por fin se ha materializado para el príncipe Harry y Meghan Markle, establecidos ya en EEUU.
Tras el frío recibimiento de Donald Trump, que aseguró en redes sociales que no pagaría por su seguridad, Harry y Meghan han anunciado vía Instagram su despedida final de Reino Unido. Así, ambos han anunciado que no publicarán más en Instagram bajo el perfil "Sussex Royal" ni actualizarán el sitio web. La pareja buscará a partir de ahora una nueva "marca" y se prepara para su rol fuera de la realeza británica.
Así lo explican en esa última publicación, con una clara referencia a la pandemia mundial del coronavirus: "Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y aquellos que están al frente, juntos podemos elevarnos mutuamente para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa".
"Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia. A medida que todos encontramos el papel que debemos desempeñar en este cambio global, estamos enfocando este nuevo capítulo para comprender cómo podemos contribuir".
Su adiós a la monarquía británica es oficial, pero… ¿es para siempre? La periodista Beatriz Cortázar consideró en esRadio que será un adiós prorrogable y negociado cada cierto tiempo. Y pronosticó que no, y que de hecho en algún momento "veremos a Harry volviendo a casa, pero no acompañado".
"Cuando se acaben las prebendas y saque cada uno su realidad, me da la sensación de que volverá solo a casa", dijo en referencia a Meghan como gran artífice de esta ruptura y sobre lo que puede pasar a partir de ahora en el seno de ese aventurado matrimonio.