El coronavirus sigue avanzado por Europa y sus consecuencias se han dejado notar en Reino Unido. Nadie se libra, ni siquiera el Palacio de Buckingham. Después de que cada vez haya más casos de contagios en Londres, la reina Isabel II, a sus 93 años, ha sido desalojada de su hogar.
Según cuentan fuentes de palacio al diario británico The Sun, aunque la monarca tiene una salud de hierro, se ha considerado preferible desplazarla, ya que muchos de sus empleados, entre los que cuentan 500 personas, están asustados por el Covid-19 por el flujo constante de gente entrando y saliendo del recinto.
La decisión ha sido trasladar a Isabel II al Castillo de Windsor, su residencia situada a las afueras de Londres donde el personal se reduce a unas 100 personas. Lo que más preocupa a las autoridades británicas es la avanzada edad de Isabel II, por lo que según señalan las citadas fuentes, sus asesores han considerado que lo mejor es que permanezca aislada y a salvo.
Esta noticia llega después de que la agenda de la Reina, así como las del resto de monarquías europeas, fuera cancelada por precaución.