Marta López no puede evitar sonreír de oreja a oreja cuando escucha el nombre de Alfonso Merlos, el hombre que le ha devuelto la ilusión en el amor. La pareja se conoció en el plató de Ya es mediodía, donde ambos son colaboradores, y mantienen una relación desde el pasado otoño. Sin prisa todavía para que conozca a sus hijos, Marta López confesó que van poco a poco, aunque los dos están muy contentos.
P: ¿Cómo se presenta la Semana Santa?
Marta López: Yo me voy a Huelva, ahora cuando salga iré al otro trabajo y si me dicen que lo puedo hacer desde casa, me cojo los niños y me voy a Huelva.
P: ¿Y Alfonso?
M.L.: Él subirá y bajará, es lo que le queda. Veremos a ver si no le toca trabajar desde casa también. Me da pena por los niños, no los puedo tener en casa encerrados todo el día con miedo teniendo otra casa en Huelva que pueden salir a la calle por lo menos.
P: ¿Vosotros cómo estáis?
M.L.: Muy bien, muy a gusto.
P: Es hablar de él y la sonrisa de oreja a oreja.
M.L.: Claro. ¡Qué quieres que te diga! Estoy súper contenta.
P: ¿Y los niños?
M.L.: Los niños casi que no lo conocen, todavía no.
P: Pero saben quién es.
M.L.: Saben que mamá tiene un amigo pero una cosa soy yo y otra cosa son los niños, no quiero meter a nadie en mi casa hasta que las cosas vayan bien. Va en serio, pero no tengo ninguna prisa. Mis hijos no conocen novios de mamá ni cosas de esas, aunque es inevitable que la gente les diga cosas, que mi exsuegra le enseñe las revistas... Aunque pasen esas cosas yo les digo que es un amigo de mamá.
P: Lo de tu exsuegra, ¿cómo fue?
M.L.: No creo que lo haya hecho con maldad, pero me dijo el niño "la yaya me ha enseñado la revista" y dije yo: 'Mira qué maja, ¡qué simpática!'.