Las actividades empresariales de Fran Rivera y Sergio Ramos les han enfrentado en los juzgados: se trata de una batalla judicial que arrastran desde hace años por la concesión del mercado Gourmet El Barranco por el Ayuntamiento de Sevilla. El litigio entre ambos, que comenzó en el año 2013, lleva tiempo en los tribunales provocando dolores de cabeza tanto al jugador blanco como al torero.
"El Tribunal Supremo ha dicho que Sergio Ramos está capacitado para pedir una revisión. Primero, aclarar que todo es contra el Ayuntamiento y lo que dice es que él está capacitado, no dice otra cosa. En su momento, los socios dijeron que aceptaban que habían perdido pero él pidió una impugnación personalmente y ha llegado al Supremo. Lo que el Supremo ha dicho es que está capacitado para pedir esa impugnación pero nada más", defiende Fran Rivera en Europa Press.
En cuanto a si tienen permiso vigente hasta 2038 para la explotación del mercado El Barranco afirma: "Sí, lo tenemos. Estamos muy contentos de cómo va el mercado", dice, zanjando así el conflicto que continuará en los juzgados.
El origen de la guerra judicial
El conflicto comenzó hace siete años, cuando el Ayuntamiento de Sevilla adjudicó la concesión del mercado a una empresa creada por Rivera y el periodista Carlos Herrera, entre otros socios. A ese concurso también se presentó una unión de empresas entre las que se encontraban las de Ramos y José María Manzanares. Sermos 32, la empresa de Sergio Ramos, la que decidió iniciar acciones legales por considerar que la adjudicataria tenía una evidente "falta de solvencia" y que no se encontraba "al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social".
La guerra ha llegado hasta el Tribunal Supremo, que ha valorado el recurso interpuesto por Sermos 32 al Ayuntamiento de Sevilla como legítimo, obligando al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a revisar la adjudicación inicial. Anteriormente, el TSJA desestimó el recurso por considerar que solo lo había planteado la empresa de Sergio Ramos y no el resto de las empresas presentadas.