Menú

Reacción furibunda por un tuit de Pedro García Aguado sobre la 'ley Montero'

El exmedallista olímpico publicó el miércoles un tuit sobre el lema "Sola y borracha, quiero llegar a casa", que desató la polémica en redes sociales.

El exmedallista olímpico publicó el miércoles un tuit sobre el lema "Sola y borracha, quiero llegar a casa", que desató la polémica en redes sociales.
Pedro García Aguado | David Alonso Rincón

La nueva Ley de Libertad Sexual, el proyecto de ley estrella del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, está provocando reacciones muy dispares desde su aprobación en el Consejo de Ministros del 3 de marzo. El ambiente está caldeado a pocos días de celebrarse la manifestación del 8-M con motivo del Día de la Mujer y algunos de los lemas que ha lanzado el Ministerio para publicitar la nueva ley han generado malestar, en especial el que reza "Sola y borracha, quiero llegar a casa".

En este sentido se pronunció Pedro García Aguado, expresentador de televisión que el pasado mes de febrero renunció a su cargo como director general de juventud de la Comunidad de Madrid. En un tuit criticado y celebrado a partes iguales, García Aguado escribió: "Amiga, déjame sola, que el Ministerio de Igualdad dice que es muy feminista llegar pedo a casa sola. Y además quiere que se escuche este grito: 'Sola y borracha quiero llegar a casa'. Lo de sana y salva ya lo digo yo, sobre todo lo de sana, por supuesto sobria y a salvo". El exmedallista olímpico acompañó el tuit con una foto de una mujer visiblemente ebria tirada en el suelo mientras una amiga le sujeta del brazo.

Muchos tuiteros le recordaron que con la frase está implícito que las mujeres lleguen "sanas y salvas a casa", aunque otros tantos recordaron que esta clase de lemas no terminarán de un plumazo con las agresiones sexuales. Los tuiteros han reaccionado en las últimas horas con estupor a la frase del Ministerio de Igualdad, al que acusaban entre otras cosas de actuar de forma "poco seria" o de "fomentar el alcoholismo" y, en particular, entre los más jóvenes.

La polémica llegó también al ámbito político: el PP reaccionó pidiendo explicaciones al ministro de Consumo, Alberto Garzón: "Bebe con moderación. No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura