Dolores Aveiro (65 años), madre de Cristiano Ronaldo, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Doctor Nelio de Mendoça, en la ciudad portuguesa de Funchal, después de sufrir un derrame cerebral en madrugada del martes, tal y como adelantaron los medios portugueses.
Según la prensa portuguesa, la madre del jugador de la Juventus ingresó de urgencia en el centro hospitalario alrededor de las cinco de la madrugada y tras realizarle una serie de pruebas, el examen médico confirmó que sufrió un accidente cerebrovascular, por lo que fue intervenida de inmediato para practicarle una trombectomía mecánica.
Dolores se encuentra consciente y estable dentro de la gravedad de la situación, aunque después de sufrir un ictus y realizar la trombectomía hay que esperar un mínimo de 12 horas para conocer la evolución del paciente.
Dolores Aveiro es uno de los rostros más conocidos y queridos en Portugal. Es madre de otros tres hijos aparte del futbolista: Kátia, Elma y Hugo. Su marido, José Dinis Aveiro, falleció en 2005, etapa en la que un joven Cristiano jugaba en el Manchester United.