Yiya del Guillén se ha convertido en una de las protagonistas de la nueva edición de Supervivientes por méritos propios. La concursante ya tiene algunos enemigos en el reality de Telecinco, pero parece que en Madrid también hay quien le tiene ganas. La joven extremeña es propietaria de un local de shishas en la capital y es muy conocida en el barrio, según el programa Socialité, por el ruido y los problemas con los vecinos. Por eso para algunos no es de extrañar que su coche, aparcado en la puerta del local, apareciera destrozado el pasado sábado sin que se conozca al culpable.
Un reportero del programa presentado por María Patiño se desplazó al lugar para recoger el testimonio de varios vecinos. "Dicen que lleva varios meses abandonado", comentó el reportero Jorge Moreno mientras mostraba el mal estado del vehículo, al que pincharon las cuatro ruedas y propinaron varios golpes. "Es un descapotable y la lona trasera está rajada, las ruedas reventadas...". "Una cosa es el estado de abandono de un coche que está aparcado en la calle, y otra ver que está rajado, hay alguien que ha ido a conciencia a hacerlo", señaló la presentadora.
Lo cierto es que a su local acuden algunos rostros conocidos ligados a Mediaset como Chabelita Pantoja y su novio Asraf, artistas como Diego el Cigala y futbolistas como Thomas Partey, con quien se le relaciona sentimentalmente. Pero su entorno más cercano niega que se produzcan peleas en el local, ya que se trata de una tetería, no una discoteca. Su amiga Lucía Parreño, exconcursante de GH 15, aseguró a través de Instagram que se han dicho muchas mentiras sobre Yiya. "Nada más lejos de tener quejas, todo el mundo habla muy bien del garito".
Carmen del Guillén, hermana de Yiya, publicó un alegato a favor de su hermana después de las críticas que está recibiendo la joven por su carácter conflictivo. "Ojalá seguir viéndote y no poder parar de reír. Ojalá la gente entienda tu humor. Ojalá se entendiese que no vas buscando protagonismo, sino que tú eres protagonista. Ojalá demostrar que tu lado positivo y cómico se comen tu lado negativo y palabras desafortunadas (...) Ojalá quienes dicen conocerte se dieran la oportunidad y el placer de hacerlo de verdad. Ojalá se valorase la valentía de opinar. Ojalá te den tiempo para demostrar todo lo que vales", escribió Carmen.