Antes, Humberto Janeiro nunca faltaba a una plaza de toros en la que lidiaban sus hijos, presumía de poder y fuerza y fue el dueño y señor de Ambiciones. Pero la situación a día de hoy es muy diferente.
Tras su divorcio de Carmen Bazán, el padre de Jesulín de Ubrique se fue distanciado de su familia cada vez más, hasta tal punto que, según su círculo más cercano, a día de hoy la relación es prácticamente nula. Aunque muchos apuntan a María José Campanario como la culpable de este distanciamiento, quienes le conocen aseguran que los motivos fueron problemas económicos y diferencias entre padre e hijo.
Pero la situación de Humberto Janeiro podría ser muy preocupante. Sálvame ha comenzando su programa del martes asegurando que el entorno del empresario de Dos Hermanas estaría muy preocupado por él, compartiendo unas imágenes en las que se le ve apoyándose en una muleta para poder caminar y bastante demacrado físicamente.
Un testigo cercano asegura que Humberto se encuentra "deprimido" y que su hijo Jesús Janeiro "no quiere volver a saber nada de él en su vida". Pero sus problemas de salud podrían ir más allá porque, tal y como ha apuntado José Antonio León, "tendría una cosa mala dentro de la que tiene que ser intervenido quirúrgicamente", sin querer desvelar la enfermedad para no crear más alerta y preocupación en su entorno.