Duffy abandonó la música porque fue violada, drogada y secuestrada
La artista reveló con un desgarrador texto en Instagram el motivo de su desaparición durante años.
La cantante Duffy ha regresado a la escena pública después de años de silencio. La intérprete galesa abrió un perfil en Instagram para confesar el motivo por el que abandonó tan repentinamente la música después de su éxito "Mercy", un álbum récord en ventas y una prometedora carrera que, sin embargo, se vio truncada.
La cantante explicó su ausencia con un largo texto que ha dejado boquiabiertos a sus fans. "La verdad es, y creedme que estoy bien y a salvo ahora, que fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla", explicó.
También quiso aclarar el motivo por el que no lo ha confesado antes: "Os preguntaréis por qué no decidí usar mi voz para expresar mi dolor. No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté: ¿cómo podía cantar desde mi corazón si éste estaba roto?". Finalmente, Duffy pide respeto para ella y su familia: "No quiero ninguna intromisión con mi familia. Por favor, ayudadme a hacer de esto una experiencia positiva". La intérprete aseguró que hablará más claro próximamente en una entrevista de la mano de un periodista de confianza que se puso en contacto con ella y le ofreció contar su historia en primera persona y con total respeto.
Una carrera prometedora
Con tan solo 24 años, Duffy acaparó el protagonismo en la ceremonia de entrega de los Brits en 2009. La joven cantautora obtuvo los galardones al Mejor Álbum, Mejor Artista Femenina y Mejor Artista Revelación y se coronó como una de las artistas más prometedoras.
"No tengo palabras para decir lo mucho que esto significa para todo el mundo en mi casa", dijo la cantante galesa, de cuyo álbum de debut, Rockferry, llegó a vender en poco más de un año unos 4,5 millones de copias en todo el mundo.
Duffy, que en poco más de un año pasó de dependienta en una tienda de caridad a glamourosa estrella del soul, coronó así un inolvidable 2009, ya que ese mismo año se adjudicó el Grammy al Mejor Álbum de Pop Vocal.
Lo más popular
-
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
La letra pequeña de la revalorización de las pensiones: así sacará tajada Hacienda con los jubilados -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas -
Vídeo: Las prioridades del DOGE de Elon Musk para reducir el gasto del Gobierno de Estados Unidos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios