Menú

Los reyes Felipe y Letizia marcan distancias con la infanta Cristina en el funeral de doña Pilar

Los reyes despidieron a doña Pilar sin que se apreciase ningún gesto familiar con la infanta.

Los reyes despidieron a doña Pilar sin que se apreciase ningún gesto familiar con la infanta.
Los Reyes, la reina Beatriz de Holanda, las infantas Elena y Cristina y Margarita de Bulgaria | Cordon Press

Tras la muerte de la infanta doña Pilar el pasado 8 de enero, este miércoles por la mañana ha tenido lugar su funeral solemne y público, que aunque no es de Estado ha tenido lugar en el Real Monasterio de El Escorial.

Allí los reyes don Felipe y doña Letizia se reencontraron con los reyes eméritos Juan Carlos, Sofía y también las infantas. En el caso de Cristina de Borbón, ha sido el primer acto público después de conocerse su marcha definitiva de La Caixa tras 26 años de trabajo para entregarse a tiempo completo a la Fundación Aga Khan.

Los primeros en llegar fueron los hijos de doña Pilar, fruto de su matrimonio con Luis Gómez-Acebo: Luis, Bruno, Juan, Fernando y Simoneta, quien se mostró recuperada de la neumonía que le obligó a permanecer ingresada tras la muerte de su madre.

Tras la llegada del resto de la Familia Real, miembros de la aristocracia española y asistentes, hicieron su aparición los reyes don Felipe y doña Letizia, coincidiendo con los dos reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, además de las infantas Elena y Cristina, con la que volvieron a coincidir en el entierro de doña Pilar donde no se vieron gestos ni de saludos ni de cercanía por ninguna parte.

Igual que pudimos verla durante su visita al campo de concentración de Auschwitz con motivo de la ceremonia de conmemoración del 75º aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi, la reina Letizia vistió de negro riguroso y abrigada de cara a las bajas temperaturas.

Durante el funeral se ha leído la carta del apóstol San Pablo a los Romanos, con música de Tomás Luis de Victoria. Bajo la batuta del director José María Abad Bolufer y el organista Pedro Alberto Sánchez sonaron piezas del compositor y pianista francés Gabriel Urbain Fauré y de Mozart. El funeral se ha cerrado con la banda sonora de la película La Misión de Ennio Morricone. Un acto de lo más solemne con el que dar el último adiós a la duquesa de Badajoz.

Temas

En Chic

    0
    comentarios