La actriz Josele Román reapareció tras muchos años en segundo plano para denunciar su situación económica. Fue en el programa Espejo Público, que esta Navidad conduce Lorena García en sustitución de la habitual Susanna Griso.
Román, que en los 70 se hizo famosa protagonizando muchos títulos del célebre cine del destape, apareció en el programa de Antena 3 para explicar que vive con apenas 650 euros. La actriz sobrevive gracias a los 300 euros que le aporta la asociación de actores y a una "mísera" pensión, y que la mayoría de esa cantidad la gasta en los más de 30 gatos que viven con ella.
Josele asegura, sin embargo, que no se encuentra deprimida y que está en plenas facultades mentales. Su situación, eso sí, es tremendamente delicada, a lo que se añade el hecho de que Hacienda ha amenazado con embargar su casa, que es su única propiedad tras toda su trayectoria profesional.
Josele tiene una deuda de 4.000 euros a la que no puede hacer frente y que ha provocado que el Fisco salga tras ella. "Me quieren embargar la pensión, la casa... Te amenazan", ha concluido al respecto de este dinero pendiente que ha llevado a la antaño célebre actriz a pedir ayuda en televisión.
La actriz, por tanto, pide trabajo para poder hacer frente a esa deuda. Sus tiempos como actriz parecen haber terminado, ya que hace tiempo no le ofrecen ningún papel.
Una iniciativa que no tardó en dar resultado, ya que el mismo día Josele recibió muy pronto una oferta laboral tras aparecer en Antena 3.
La también actriz Ana Navasquillo, conocida de Josele, ofreció en directo a su amiga la posibilidad de participar en su nueva película.
Se trata de una película sobre maltrato psicológico que, explicó Navasquillo, es un "proyecto de calidad" en el que todo el equipo artístico y técnico cobrará adecuadamente.
La propuesta dejó a Josele sorprendida, pero feliz, y por tanto aceptó participar en esta nueva oportunidad laboral en el papel de madre de la protagonista.