La jornada del domingo fue movida para los ciudadanos del Reino Unido. La noticia de la muerte de la reina Isabel II corrió como la pólvora en las redes sociales por culpa de una captura de pantalla de WhatsApp en la que una persona llamada Gibbo, una supuesta fuente militar, filtró el falso fallecimiento: "La Reina ha muerto esta mañana por un ataque al corazón. Se anunciará mañana a las 9:30 horas". Además, llamaba a sus compañeros a preparar un kit de viaje para las próximas dos semanas que incluía uniformes, utensilios de limpieza personal o ropa interior y a mantener el secreto durante 24 horas.
El revuelo fue enorme durante todo el día y "Gibbo" se convirtió en treding topic entre incertidumbre y bromas. Pero como era de esperar, tan solo se trataba de un bulo y una portavoz de la Casa Real Británica tuvo que desmentir la noticia a pesar de que no suelen hacer comentarios: "Es lo de siempre", comentó Charlie Proctor, experto en la familia real británica y director del medio Royal Central especializado en monarquía publicó un tuit desmintiendo también la noticia.
"Veo que hemos llegado a esa época del año en la que tengo que disipar los rumores de la muerte de su Majestad. La Reina no está muerta. Está bien, viva y ansiosa por recibir al presidente Trump y otros líderes mundiales en el Palacio de Buckingham el martes para la recepción de la OTAN".
I see we have reached that time of year where I have to dispel rumours of HM's passing.
The Queen is not dead. She is alive & well and is very much looking forward to hosting President Trump and other world leaders at Buckingham Palace on Tuesday for the NATO reception.
— Charlie Proctor (@MonarchyUK) December 1, 2019