Unas palabras de la exluchadora de taekwondo Coral Bistuer sobre la esquiadora Blanca Fernández Ochoa han generado polémica. Bistuer, amiga personal de Blanca, aseguró en COPE que estaba "pasando una época un tanto complicada" y que estaba siendo atendida por "varios especialistas".
Blanca Fernández Ochoa lleva desde el pasado 23 de agosto en paradero desconocido y este fin de semana la Policía Nacional hizo un llamamiento para localizarla. El domingo el coche de la esquiadora fue localizado.
Sin especificar nada más, Coral aseguró que, pese a ser "el eslabón más duro de su vida, iba a ganar", señalando un posible "brote de su enfermedad" como causa de la desaparición.
Bistuer también apareció en el programa Viva la Vida, donde desveló que no hablaba con ella desde el mes de marzo, y en Sábado Deluxe, donde igualmente habló sobre el tema y los "problemillas" que Blanca podría haber sufrido desde la muerte de su hermano.
Una frase que no pasó inadvertida para los espectadores y que le reportó duras críticas en Twitter, en concreto recriminaciones a los meses que lleva sin hablar con la desaparecida y, también, a haber desvelado la condición médica de Blanca Fernández Ochoa cuando las autoridades y la familia han sido especialmente cuidadosas de no hacerlo.
En todo caso, y en la entrevista radiofónica previa, Bistuer calificó lo ocurrido como "muy extraño". "Blanca no es una irresponsable, su familia es una piña, para ella la responsabilidad de su familia e hijos estaba por encima de todo", declaró.
#VivaLaVida234 Dicen que Coral Bistuer es amiga de Blanca pero, a la vez, señala que no habla con ella desde el 4 de marzo y no tiene ningún teléfono reciente de la familia. Acojonante. pic.twitter.com/hDDkaZAIYV
— JaviGuns (@lancastermk142) September 1, 2019
Hola @CORALBISTUER hablar de brotes y enfermedades sin el consentimiento del enfermo está feo.
— Mar (@chipimar) September 1, 2019