Colabora

"Hemos descubierto el misterio de la reconciliación de Juan Carlos y Sofía"

La crónica rosa contó con Carmen Duerto y Beatriz Cortázar para hablar de la actualidad social.

Juan Carlos I y Sofía | Cordon Press

Después de ser intervenido el sábado de una operación cardiaca, el rey Juan Carlos I permanece en la UCI con una evolución satisfactoria. Un triple bypass del que se han ido sabiendo más datos durante este fin de semana, pero de la que previamente -y pese a tratarse de una actuación prevista desde junio- apenas se filtró ninguna información.

Tal y como se explicó en la crónica rosa de esRadio, pese al éxito de la misma, la operación reviste cierta gravedad y obligará al rey emérito a tener aún más cuidado a partir de ahora. "Esto no era una operación como las diecisiete anteriores, es el órgano vital", argumentó la periodista Carmen Duerto.

Tal y como explicó la periodista Beatriz Cortázar en Es la mañana de Federico, esta importante operación explica gran parte del verano de la reina Sofía y, sobre todo, los titulares que la prensa ha realizado estas semanas sobre la renovada unión de los eméritos, durante las cuales efectivamente se les ha visto más unidos de lo que era habitual.

"Hemos descubierto el misterio de la reconciliación de Juan Carlos y Sofía, que estaban más unidos que nunca. Ese encuentro en la vejez del matrimonio se debía a la salud de Juan Carlos, ya que esta operación estaba programada desde junio". Había, por tanto, "preocupación por la salud del rey".

El mismo sábado, tanto Rey como Doña Sofía aparecieron a media mañana para en la Clínica Quirón para estar al lado del monarca, y hasta las cinco de la tarde no abandonaron el hospital, una vez confirmado que todo había salido bien."Seis horas, la primera vez en la historia de las operaciones de Juan Carlos" que Sofía se queda hasta el final.

La duda es cuándo pasarán por la Quirón la infanta Cristina y, sobre todo, la infanta Elena, que "está siempre con su padre". Quizá sea la propia gravedad de la operación, que restringe y limita las visitas, o también el hecho de las vacaciones. Pero es seguro que, al menos la infanta Elena, debe estar a punto de pasarse. "Elena irá en cuanto pueda ir y no andará lejos, con lo que es su padre para ella. Me extraña que esté alegremente en un crucero", consideró Cortázar en esRadio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario