Marta López Álamo, la bella modelo que ha compartido sus últimos meses con Kiko Matamoros, ha participado este fin de semana en Miss World Spain en Melilla, donde se elegía a la representante de España en el certamen mundial que tendrá lugar en Londres.
La elegida, sin embargo, fue María del Mar Aguilera, representante de Córdoba, dejando a Marta y a Kiko con la miel en los labios.
Quizá a modo de causa-efecto, no faltó la polémica que siempre acompaña a Kiko Matamoros, que recientemente fue acusado de exagerar una grave enfermedad de la que fue intervenido hace días.
Como todas las demás aspirantes, Marta tuvo que responder a las preguntas del jurado, como por ejemplo cuál es la enfermedad que ella erradicaría del mundo. Su respuesta fue "el mal", porque "el mal es una enfermedad presente a lo largo de la historia", cosa que ya le valió numerosos abucheos del público. Quizá nerviosa ante la reacción, Marta fue incapaz de atajarla y desarrollar la idea, provocando la debacle final. "Si el ser humano no tiene la capacidad de expresar bondad...", apenas pudo decir.
El comentario de Kiko Matamoros entre el público, tal y como se relató en la crónica rosa en esRadio, no tuvo desperdicio: "La ha cagado".
Y efectivamente, lo hizo. Marta no fue elegida pese a partir como una de las favoritas, y desarrollar un concurso más que notable. "Si no, hubiera estado entre las finalistas, estoy seguro", dijo Pérez Gimeno -que formaba parte del jurado- al respecto.