Colabora

King Jedet acusa de homofobia a Dani Mateo: "Te convertirás en una travesti cutre de Chueca"

El influencer relató en su Instagram un desagradable episodio con el cómico y presentador.

Kin Jedet abandonó Vodafone Yu por discrepancias con el programa | Instagram

Hace poco más de un año, el actor, cantante e influencer King Jedet abandonó el programa Vodafone Yu presentado por Dani Mateo tras la polémica de su colaborador Antonio Castelo por supuesto acoso a menores. Ahora, coincidiendo con la semana del Orgullo, Jedet -un icono en la comunidad LGTBI- ha roto su silencio sobre la verdadera relación (y opinión) que guarda con el presentador y cómico.

En una larga y sincera carta en Instagram, King Jedet relata un encuentro con Mateo durante una premier un año después de abandonar el programa. Tras una conversación supuestamente amable en la que el colaborador de El Intermedio le preguntó cómo se sentía, el discurso de Dani Mateo se volvió más agresivo. "De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir", comienza explicando.

Las palabras exactas del cómico: "El programa te daba mucha credibilidad, que alguien como tú trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera. Creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada. Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más".

Pero aquello no fue lo que más le dolió a King Jedet, que acaba de estrenarse como actor en la tercera temporada de Paquita Salas. "No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta, cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cis genero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad", sentencia deseando un "feliz Orgullo" a sus seguidores.

Dani Mateo se defiende

La respuesta de Dani Mateo en las redes sociales no ha tardado en llegar. El presentador ha publicado una serie de stories en los que niega que esas palabras hayan salido de su boca: "Grabo este vídeo aunque no tenía ganas de hacerlo porque he visto un post de King jedet diciendo que le dije que hizo muy mal en dejar Vodafone Yu porque acabaría convirtiéndose en una travesti cutre de Chueca. Si me conocéis, sabéis que esas palabras nunca saldrían de mi boca y más dirigidas a una persona que conozco o no. Sabéis que a mí ni los travestis me parecen cutres, ni Chueca me parece un sitio malo para vivir. Eso no he salido de mi boca", comienza asegurando.

"No recuerdo exactamente la conversación, puede que le comentara que me parecía una pena que no estuviera en el programa porque la visibilidad que da Jedet es buenísima. La única prueba que puedo aportar a mi favor es que Si yo pensara eso realmente de los travestis, de chueca y eso fuera lo que realmente lo que yo pienso del tema y todo lo demás es postureo y un engaño, ¿para qué iba a pedir que estuviera Jedet en el programa? Yo mismo lo pedí para el programa, pensé ‘este tío es buenísimo lo quiero aquí conmigo’", continúa diciendo Dani Mateo. "Me parece un ataque gratuito y es una mentira. Me duele decirlo así porque no es bonito, pero es mentira. Busca hacerme daño, basado en una frase que yo nunca he dicho y cuyo propósito no entiendo. Jedet si estás viendo este vídeo tienes mi teléfono, llámame y cuéntame de qué va esta movida".

Minutos después, Dani Mateo confirmó en otro storie que acababa de hablar por teléfono con Jedet, que le volvió a asegurar que esas fueron sus palabras: "Bueno ya he hablado con Jedet y él asegura que dije esas palabras y se le clavaron en el corazón. Yo aseguro que no dije eso y que si entendió eso fue porque me malinterpretó y estamos en esa típica situación en la que dos personas tienen recuerdos completamente opuestos de algo que ocurrió. Yo no me puedo creer que dijera esa frase y lo más importante, la condeno. (…) Chicos siento el follón y espero que esto no enturbie la celebración del orgullo que aplaudo y celebro".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario