Cada vez son más mujeres las que deciden utilizar la copa menstrual como alternativa sostenible a otras opciones más tradicionales como los tampones o las compresas. La última famosa en unirse a este movimiento ha sido Cristina Pedroche, que ha utilizado sus redes sociales para apoyar la normalización de su uso coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente,
Primero compartió una imagen de la copa en sus stories de Instagram, pero debido a la gran repercusión de su publicación decidió subir una imagen en la que aclaró algunos de los comentarios que le llegaron: "Hoy he subido un story diciendo que usaba la copa menstrual y he recibido muchísimos mensajes. Unos positivos, contándome que ellas también la usaban y estaban muy contentas, otros negativos, diciéndome que era una guarrada que lo contara y otros mensajes con muchas dudas. Las comparto y os cuento mi experiencia", escribió la colaboradora de Zapeando.
Además de asegurar que se trata de una opción tan higiénica como las clásicas, respondió algunas de las preguntas más habituales que puede hacerse las mujeres sobre este tema: el sistema de limpieza que utiliza, la talla, su facilidad de uso o las marcas que hay disponibles en el mercado. "El uso de la copa menstrual no solo te beneficia a ti sino también al medio ambiente", escribió al final de su publicación.