María Jiménez continúa ingresada en la UCI del Hospital San Rafael de Cádiz a consecuencia de las complicaciones infecciosas surgidas por problemas circulatorios crónicos metabólicos.
La familia de la artista se muestra cauta ante los medios en sus declaraciones cuando le preguntan tanto a la entrada como a la salida del centro hospitalario. Su hijo Alejandro, según ha declarado, está muy preocupado, aunque no pierde la esperanza de la recuperación de su madre.
Su hermana Isabel también acude a diario y ha querido tranquilizar a los fans de María. Además aseguró que su hermana ha toreado en plazas peores y que lo ha superado. Hay que recordar que Maria se enfrentó hace años a un cáncer de mama, del que afortunadamente se recuperó. También tuvo graves problemas en la garganta.
María tuvo que ser ingresada la pasada semana de urgencia a consecuencias de un problema intestinal, y una vez ahí, han ido apareciendo complicaciones. Los médicos que le atienden decidieron que tenía que volver a UCI y su situación es grave, mientras continúa conectada a ventilación mecánica.